La alegría de ser formandos salesianos
- Edwin Fernando Cárdenas
- 31 oct 2015
- 1 Min. de lectura
Un saludo fraterno a todos los hermanos Salesianos. Es bueno reconocer y compartir los momentos muy especiales vividos en el Pos noviciado este último mes.
El 31 de octubre nuestra comunidad tuvo la oportunidad de acompañar en la fiesta de la ordenación Presbiteral del P. Fabián Lozada y P. Agustinus Dominggus Togo en la ciudad de Macas. Aprovechamos para visitar a la comunidad misionera de Sevilla Don Bosco y compartir con los hermanos una cena deliciosa.
En este mes, más concretamente el 08, tuvimos la alegría de organizar la fiesta de inauguración del “Oratorio Nocturno” con variadas actividades tales como el inicio del campeonato de fútbol tanto en la categoría de hombres como en la categoría de mujeres; el funcionamiento de las denominadas “zonas” que este año proponen y prometen nuevas sorpresas: Karaoke, baile, juegos virtuales, cine, juegos de salón (billa, futbolín, tenis de mesa); además, tuvimos danzas, canto y refrigerio para todos. Este año contamos con la ayuda de 5 jóvenes estudiantes de la UPS que nos colaboran sobre todo con la “radio parlante” que acabamos de inaugurar.
Por otra parte en nuestra Parroquia de “Cristo Rey” dimos inicio formalmente a la catequesis en sus dos centros: Cristo Rey y Santa Faz. Estos dos centros tienen una propuesta sacramental y oratorio festivo tratando de responder a las necesidades de los niños y jóvenes del sector.
Finalmente, como comunidad formativa nos unimos al pueblo de Dios visitando el santuario de Nuestra Madre del Quinche en donde participamos de la Eucaristía junto con los peregrinos devotos de la Virgen bajo esta advocación.
Todas estas experiencias nos ayudan a crecer en nuestra vocación de ser servidores de los jóvenes.
Comments